Soporte Técnico

FAQs sobre Soluciones Tecnológicas

En esta sección, le presentamos las preguntas sobre Soluciones Tecnológicas.

 

Soluciones Tecnológicas

Para conocer las respuestas, por favor haga click sobre cada una de las preguntas.

 

¿Por qué Ful-Mar es considerada en Latinoamérica la empresa líder en el rubro de tecnologías para el transporte?
Ful-Mar es líder en su rubro en el mercado latinoamericano porque la empresa es una combinación perfecta de experiencia e innovación, que le ha permitido crear soluciones tecnológicas para el transporte que han impulsado notables mejoras en ese sector. Por ello, la empresa ha podido expandirse del modo en que lo ha hecho y, hoy, tiene presencia consolidada en todo el continente americano.

En cuanto a su experiencia, Ful-Mar se inició en 1963 en el diseño, la fabricación y la venta de productos electrónicos de comunicación y medición para el transporte, habiendo fabricado su primer reloj taximetro de tecnología mecánica en 1968 y su primer taximetro digital en 1976.
Esta permanencia en el mercado es de por sí un importante capital.

Pero, además, a diferencia de lo que muchas veces sucede con empresas de trayectoria tan extensa, Ful-Mar no ha tenido miedo de innovar, enriqueciendo continuamente su cartera con nuevos productos basados en tecnologías de vanguardia, entre ellos sus tacógrafos digitales y sus localizadores, que hoy permiten la gestión integral de flotas de vehículos en tiempo real.
¿Qué es exactamente una solución tecnológica? ¿Qué tipo de soluciones tecnológicas ofrece Ful-Mar a las empresas de transporte?
El concepto de “solución tecnológica” es fundamental para Ful-Mar porque orienta nuestra visión del negocio y del servicio al cliente. Es importante tener presente que, una solución tecnológica es la integración de hardware, software, comunicación vía Internet y otros medios digitales (teléfonos celulares por ejemplo), capacitación y otros servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, siempre y cuando esa integración resuelva problemas específicos de un sector, o permita prevenirlos.

Por ello, en Ful-Mar vamos más allá de la provisión de productos; brindamos soluciones tecnológicas que permiten a las empresas de transporte resolver todos los problemas vinculados a la gestión y el control de sus flotas de vehículos, sean camiones, buses, taxis u otros tipos de móviles.

Un ejemplo de ello es nuestro tacografo FMD-1000 que, por sí mismo, es una solución de vanguardia para el transporte ya que ha integrado en un único dispositivo funcionalidades de medición, comunicación y evaluación de información y datos, que antes requerían de varios equipos. Aún en este caso, pese a la autosuficiencia de este tacografo digital, Ful-Mar brinda asistencia a sus clientes mediante capacitación y otros servicios que permitan optimizar al máximo su rendimiento.
¿Qué beneficios generan las soluciones tecnológicas de Ful-Mar a las empresas de transporte?
Ful-Mar pone a disposición de las empresas de transporte soluciones de hardware y software desarrolladas con tecnología de última generación, que les permiten contar con distinto tipo de información vinculada a sus flotas de vehículos y con herramientas para su análisis como indicadores y reportes tácticos y estratégicos, que garantizan la optimización del rendimiento de su negocio.

La aplicación y uso de nuestras soluciones tecnológicas permiten reducir drásticamente costos operativos, aumentar la productividad de las flotas de vehículos, disminuir los riesgos y mejorar la relación con los clientes finales, promoviendo la aplicación de mejores prácticas.
¿Cómo se puede medir la calidad Ful-Mar?
El primer modo de evaluar la calidad Ful-Mar es basándose en la medición efectuada por una entidad externa de reconocido prestigio. En ese sentido, Ful-Mar cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad Certificado bajo Normas ISO en las que se ha re-certificado varias veces (la última vez en 2010 por norma 9001:2008), lo que asegura la mejora continua de todos los procesos de la empresa. Es importante destacar que somos la única compañía del sector certificada por normas ISO.

Además, todos los productos Ful-Mar son desarrollados con tecnología robótica y basados en cuidados procesos de investigación y diseño y en precisos procesos de producción, que garantizan la fiabilidad de sus modelos de reloj taximetro, tacografo, caudalimetro y, también, de sus localizadores y otros productos de la marca.

Finalmente, a la hora de elegir, las empresas de transporte tienen otro modo de evaluar la calidad Ful-Mar que es mediante la garantía incontrastable de los hechos: su trayectoria de más de 45 años en el rubro y su demostrada capacidad para interpretar las necesidades de sus clientes, adelantándose con sus soluciones tecnológicas a las tendencias del mercado del transporte.
¿En qué lugares del mundo Ful-Mar tiene consolidada su presencia?
Hoy, Ful-Mar tiene presencia en Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, EE. UU., México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Haití, República Dominicana, Panamá y, por supuesto, Argentina.

Contamos con más de 100 agentes distribuidos en el continente americano. En Argentina es posible encontrar un agente Ful-Mar tanto en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, como en cada una de las provincias argentinas.

Además, nuestros agentes están capacitados para asesorar adecuadamente a los potenciales clientes en todo lo relacionado a la compra de nuestros diversos modelos de reloj taximetro, tacografo digital, localizador GPS, caudalimetro y otros productos Ful-Mar, así como para brindar servicios de instalación, mantenimiento y soporte técnico a todos nuestros clientes.
¿Cuál es el perfil de los clientes de Ful-Mar?
El perfil de nuestros clientes es variado ya que no sólo incluye a las empresas de transporte, sino a empresas que de algún modo estén vinculadas al transporte de bienes o de pasajeros, como las petroleras, por ejemplo.

Entre los clientes, se pueden mencionar a Petrobras S.A. Panamerican Energy, Aconcagua Transportes, todos con vehículos distribuidos en el sur y centro del país. Ecogas (Distribuidora de Gas del Centro SA y Distribuidora de Gas Cuyana SA) cuyos camiones se encuentran en las Sierras y en Cuyo; Techint y Contreras hnos, con más de 1200 vehículos en todo el territorio argentino.

Podemos mencionar también otros clientes que han adquirido nuestros productos, sean tacógrafos, relojes taxímetros, localizadores, caudalímetros u otros productos Ful-Mar y que cuentan, además, con el apoyo de nuestros servicios, entre ellos: Repsol, Astra Evangelista, Backer Hughes, Bimbo, Coamtra, Cruz del Sur, Don Pedro, Expreso Oro Negro, Grupo Prominente, JFS, Pluspetrol, Shell Gas, Transporte Moretta, Weatherford y una serie extensa de empresas de distinta envergadura con las que trabajamos hace muchos años, cuyo listado está siempre a disposición de quienes requieran nuestras referencias.
¿Qué ofrece específicamente Ful-Mar a las empresas petroleras?
Desde el año 1999, Ful-Mar equipa a empresas petroleras, en las que se puso como obligación el uso del tacografo dentro de la planta.

Los resultados fueron la reducción de accidentes vehiculares. Con el tacografo se controlan en forma permanente múltiples velocidades para cada zona y sub-zona establecidas como geocercas y, a partir de la implementación de un sistema con un responsable que realiza el seguimiento de la flota, se han reducido a menos de la mitad esos accidentes y, además, los consumos.
¿Qué productos para el transporte Ful-Mar se especializa en fabricar?
Ful-Mar se especializa en el diseño y fabricación de una extensa gama de productos electrónicos de comunicación y medición para el transporte, basados siempre en tecnologías de punta; entre los más destacados podemos mencionar:
- Relojes taxímetros
- Tacógrafos digitales
- Computadoras de abordo
- Localizadores. Equipos de seguimiento satelital (AVL)
- Impresoras de alta velocidad de serie o paralelo
- Impresoras para cabinas telefónicas
- Medidores de consumo. Caudalimetro.
- Equipos de transmisión de datos vía GPRS o bluetooth
- Sensores de velocidad y temperatura
¿En qué países puedo encontrar productos y servicios Ful-Mar?
Nuestros productos y servicios para el transporte están presentes en todo el continente americano. Ful-Mar cuenta con una amplia red de agentes y distribuidores en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, EE. UU., México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Haití, República Dominicana y Panamá.

La red de agentes y distribuidores Ful-Mar no sólo facilita a las empresas de transporte la adquisición de nuestros productos asesorándolas sobre los modelos disponibles de reloj taxímetro, tacografo digital, localizador GPS y otros productos Ful-Mar, sino que les brinda la tranquilidad de disponer de servicios de instalación, mantenimiento y soporte técnico de nuestros productos y contar con los accesorios originales de Ful-Mar, en su propia área territorial de influencia.

 

Si usted no encontró aquí la respuesta a su inquietud, por favor contáctenos y con gusto daremos respuesta a su consulta.

Contraer/Expandir
Boletín de Novedades
Suscríbase aquí
Galería Multimedia
Ir a Galería Multimedia
Trabajar en
Ful-Mar
Ingresá tu curriculum
Si estás interesado en unirte a Ful-Mar S.A., te invitamos a ingresar tus datos y subir tu CV.
Ingresá tu curriculum
Tener un Sitio.com - Diseño Web
Síganos en:Síganos en FacebookSíganos en TwitterSíganos en YouTube
Copyright © 2008 - 2018 • Ful-Mar S.A. • Todos los Derechos Reservados
Av. Eva Peron 5327 • Ciudad de Buenos Aires • Argentina
Tel.: +54 11 4684-0200 y rotativas • info@ful-mar.net • www.ful-mar.net

Diseñado y Desarrollado por Tener un Sitio.com