Soporte Técnico

FAQs sobre Relojes Taxímetros

En esta sección, le presentamos las preguntas sobre Relojes Taxímetros.

 

Relojes Taxímetros

Para conocer las respuestas, por favor haga click sobre cada una de las preguntas.

 

¿Es necesario que los relojes taxímetros estén homologados en Argentina?
Sí, en Argentina la ley exige que estén homologados.

De acuerdo al ART. 4 de la resolución 169/2001 de Metrología Legal, los relojes que no posean la homologación se podrán utilizar únicamente hasta el 31 de diciembre del 2010. Todos los Relojes Taxímetros Ful-Mar se encuentran aprobados por Metrología Legal (Nro DNCI 59/2007).

A continuación, se transcriben los textos de la Resolución:

Artículo 1º - Los instrumentos de medición basados en el tiempo y la distancia llamados “Taxímetros” destinados a equipar vehículos de alquiler, que se fabriquen o comercialicen en el país, deberán cumplir con la reglamentación metrológica y técnica del anexo de la Resolución GMC No. 15/01.

Artículo 3º - Los Fabricantes, importadores, vendedores, representantes y reparadores de relojes taxímetros de modelo aprobado, quedan autorizados hasta el 1 de Marzo del 2003, a comercializar los instrumentos de medición reglamentados de acuerdo con disposiciones que se derogan por el Artículo 5º de la presente resolución.

Artículo 4º - Los usuarios de los Relojes Taxímetros quedan autorizados hasta el 31 de Diciembre del año 2010 a utilizar los instrumentos de medición reglamentados de acuerdo a las disposiciones que se derogan por el artículo 5º de la presente Resolución.
¿Los relojes taxímetros Ful-Mar están homologados en Argentina? ¿Desde cuándo están homologados y por qué?
Los relojes taxímetros Ful-Mar se encuentran aprobados por Metrología Legal (No. DNCI 59/2007).
Además, los relojes taxímetros Ful-Mar fueron los primeros en estar homologados en marzo de 2007, 2 años antes que el resto de nuestros competidores.

La razón de haber sometido al reloj taxímetro a la homologación en Argentina es la propia política de calidad de Ful-Mar que se basa en la mejora continua de sus productos, por lo que la empresa siempre va más allá de las exigencias legales de su país de origen.
Además, los requisitos exigidos por el MERCOSUR y la Unión Europea son siempre muy relevantes para Ful-Mar, porque su visión es lograr que sus productos tengan presencia consolidada en todo el continente americano y, luego, en el mundo.
¿En que otro país, además de Argentina, está homologado el reloj taxímetro Tango XP de Ful-Mar?
Ful-Mar, junto a su distribuidor local Servifast, ya ha homologado su Sistema Reloj Taxímetro Tango XP con GPS On line en Ecuador (incluyendo el sistema de despachos de viajes on line) ante la Comisión Nacional de Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (CNTTTSV), que autoriza la comercialización de los sistemas a ser usados por las empresas y cooperativas de Taxis Ejecutivos en Ecuador.

En Brasil ha sido homologado por el Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial (INMETRO) dependiente del Ministerio de Desenvolvimiento, Industria y Comercio Exterior de Brasil.
¿Qué establecen el MERCOSUR y la Unión Europea en materia de homologación de modelos de reloj taxímetro?
El MERCOSUR ha establecido que las aprobaciones de modelos de taxímetro y las verificaciones primitivas efectuadas en un país que sea parte del MERCOSUR, cumpliendo con lo establecido por el reglamento sancionado ("Reglamento Técnico del MERCOSUR para Taxímetros", Resolución 15/2001-GMC), serán aceptadas por los demás Estados Partes, siempre que las identificaciones exigidas estén en la lengua del país al cual el taximetro se destina.

Además, la Unión Europea establece en la LA DIRECTIVA 2004/22/CE ANEXO M1007 del Consejo, que entró en vigor el 31
de Octubre del 2007, cuáles son los procedimientos de aprobación del modelo y de primera verificación del taximetro y, además, los requisitos técnicos de fabricación y funcionamiento que deberán cumplir los modelos de taximetro para poder ser importados, comercializados y utilizados libremente en esa región, después de haber sido sometido a los controles y de haberlo provisto de las identificaciones exigidas.
¿Qué organismo es el encargado en Argentina de la aprobación de los modelos de reloj taximetro? ¿En qué consiste la aprobación?
Para evitar ser sorprendidos por aprobaciones u homologaciones que no son auténticas, es importante tener presente que, el encargado en Argentina de la aprobación de los modelos de reloj taximetro es el Programa de Metrología Legal dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), verificando que cumplan estrictamente con la normativa vigente, tales como la Ley 19.511 y demás resoluciones. Este Programa regula a las empresas que fabrican elementos de medición como el reloj taximetro.

Los Relojes Taxímetros Ful-Mar se encuentran aprobados por Metrología Legal (Nro DNCI 59/2007). El control metrológico del organismo comprende el programa de aprobación, en el que se somete al reloj taximetro a exigentes pruebas y ensayos para verificar que cumpla con los requisitos y sea adecuado para el uso, de manera tal que brinde resultados de medición confiables en condiciones de uso muy variadas.
¿El reloj taximetro Tango XP de Ful-Mar cuenta con una impresora? Si es así, ¿Cuáles son las ventajas comparativas de esa impresora?
Si, el reloj taximetro Tango XP posee una impresora de alta velocidad que, por sus características, permite ahorrar un 40 % de papel.

Además, esta impresora permite imprimir tickets claros y precisos de distintas clases de datos, por ejemplo de los últimos 31 días de recaudación, del total por choferes, de la recaudación parcial, de los últimos 5 minutos de velocidad y de otros datos registrados.
¿Tiene garantía el reloj taxímetro Tango XP de Ful-Mar?
Si, el reloj taxímetro Tango XP de Ful-Mar tiene un año de garantía incluyendo la impresora.

Además, esa garantía del reloj taximetro cuenta con el aval de la marca Ful-Mar; por lo que el comprador debe sopesar al momento de tomar la decisión de compra, que la empresa diseña y fabrica relojes taxímetros ininterrumpidamente desde el año 1963, lo que no es un dato menor en un país como Argentina que ha pasado por varias crisis económicas.

Por otra parte, todos los procesos de la empresa, entre ellos los de diseño y producción, están certificados bajo normas de calidad ISO, con todas las ventajas que ello implica.
Tanto los pasajeros como el mercado del transporte hoy exigen un mayor control sobre las flotas de taxis, ¿Qué ofrece Ful-Mar a las empresas y taxistas en relación al control de sus flotas?
Para lograr que los taxistas puedan tener un mayor control de sus flotas y vehículos, el reloj taxímetro Tango XP de Ful-Mar puede combinarse con el localizador AVL que la empresa fabrica, lo que convierte al reloj taximetro en un computador de abordo que permite el control integral de la flota de taxis, incluso en tiempo real.

Al combinarse de este modo, el reloj taxímetro de Ful-Mar cumple con las siguientes finalidades:

- Controlar la recaudación, evitando defraudaciones.
- Entregar recibos al pasajero, mediante una impresora ultra rápida.
- Registrar la velocidad de los últimos 5 minutos del recorrido del vehículo, con detalle segundo a segundo, lo que en el caso de producirse un accidente resulta de enorme importancia.
- Realizar el seguimiento de la flota de taxis vía GPS, permitiendo conocer posición geográfica y otras variables del vehículo y del conductor, incluso en tiempo real.
- Enviar mensajes de texto y e-mails, mediante comunicación GSM/ GPRS, generando diferentes tipos de alertas y avisos, en tiempo real.
- Determinar la presencia de pasajeros automáticamente, mediante sensores.
- Próximamente, el reloj taxímetro permitirá el cobro mediante tarjeta de crédito.

 

Si usted no encontró aquí la respuesta a su inquietud, por favor contáctenos y con gusto daremos respuesta a su consulta.

Contraer/Expandir
Boletín de Novedades
Suscríbase aquí
Galería Multimedia
Ir a Galería Multimedia
Trabajar en
Ful-Mar
Ingresá tu curriculum
Si estás interesado en unirte a Ful-Mar S.A., te invitamos a ingresar tus datos y subir tu CV.
Ingresá tu curriculum
Tener un Sitio.com - Diseño Web
Síganos en:Síganos en FacebookSíganos en TwitterSíganos en YouTube
Copyright © 2008 - 2018 • Ful-Mar S.A. • Todos los Derechos Reservados
Av. Eva Peron 5327 • Ciudad de Buenos Aires • Argentina
Tel.: +54 11 4684-0200 y rotativas • info@ful-mar.net • www.ful-mar.net

Diseñado y Desarrollado por Tener un Sitio.com