Soporte Técnico

Consultas Frecuentes (faqs)

En esta sección, le presentamos las preguntas que frecuentemente hacen nuestros clientes y usuarios, organizadas por temas generales y categorías, con sus correspondientes respuestas; así como el ranking de faqs.

 

Las 5 consultas más frecuentas

Para conocer las respuestas, por favor haga click sobre cada una de las preguntas.

 

¿Qué beneficios generan las soluciones tecnológicas de Ful-Mar a las empresas de transporte?
Ful-Mar pone a disposición de las empresas de transporte soluciones de hardware y software desarrolladas con tecnología de última generación, que les permiten contar con distinto tipo de información vinculada a sus flotas de vehículos y con herramientas para su análisis como indicadores y reportes tácticos y estratégicos, que garantizan la optimización del rendimiento de su negocio.

La aplicación y uso de nuestras soluciones tecnológicas permiten reducir drásticamente costos operativos, aumentar la productividad de las flotas de vehículos, disminuir los riesgos y mejorar la relación con los clientes finales, promoviendo la aplicación de mejores prácticas.
La implantación de los tacógrafos Ful-Mar ¿reduce los costos operativos de mi flota de vehículos? ¿de qué manera?
Si. La implantación de cualquiera de los modelos de los tacógrafos digitales Ful-Mar en los vehículos de su flota disminuye drásticamente los costos operativos de su empresa de transporte, entre ellos:

- Reducción de accidentes viales, y consecuente disminución de costos por responsabilidad frente a terceros.
- Reducción de costos de primas de seguro.
- Reducción de costos por consumo de combustible, debido a la mejora en las modalidades de conducción de su plantilla de conductores.
- Impiden el desgaste prematuro del motor y de otras piezas del vehículo (neumáticos, frenos, embrague, etc.), disminuyendo gastos de mantenimiento y reposición; y aumentando la vida útil del vehículo.
- Evitan el desvío de rutas; y reducen los costos que se generan como consecuencia de esos desvíos.
- Facilitan el cumplimiento de normativas viales, evitando la aplicación de sanciones y multas; por lo que se reducen los gastos relacionados a esta materia.
¿Los relojes taxímetros Ful-Mar están homologados en Argentina? ¿Desde cuándo están homologados y por qué?
Los relojes taxímetros Ful-Mar se encuentran aprobados por Metrología Legal (No. DNCI 59/2007).
Además, los relojes taxímetros Ful-Mar fueron los primeros en estar homologados en marzo de 2007, 2 años antes que el resto de nuestros competidores.

La razón de haber sometido al reloj taxímetro a la homologación en Argentina es la propia política de calidad de Ful-Mar que se basa en la mejora continua de sus productos, por lo que la empresa siempre va más allá de las exigencias legales de su país de origen.
Además, los requisitos exigidos por el MERCOSUR y la Unión Europea son siempre muy relevantes para Ful-Mar, porque su visión es lograr que sus productos tengan presencia consolidada en todo el continente americano y, luego, en el mundo.
¿Qué beneficios concretos pueden brindar a mi empresa los localizadores Ful-Mar?
En muchos casos, los beneficios de los localizadores Ful-Mar dependerán de las propias necesidades de cada cliente y de las características de su empresa, de manera que pueden generarse diferentes tipos de soluciones, combinando nuestros localizadores con algunos de nuestros dispositivos de hardware y con el software de gestión.

Algunos de los beneficios más usuales que pueden brindar los localizadores Ful-Mar son los siguientes:

Optimización del Servicio a sus Clientes
Nuestros localizadores le permiten reducir tiempos de entrega y brindar mejores servicios a sus clientes, ya que mediante la recolección y el análisis de datos tales como la velocidad con la que los vehículos avanzan, el tiempo y lugar en la que se encuentran, los bloqueos y retrasos a los que podrían estar sometidos y otros datos similares se puede contar con itinerarios controlados.Además, nuestros localizadores le permitirán optimizar la cadena de suministro, al permitirle, a su vez, controlar tiempos y movimientos de los camiones, recopilar tiempos de transporte y marcar rutas definidas, evitando perdidas de tiempo.

Control y Mejora de Seguridad
Otro beneficio de los localizadores Ful-Mar es brindar mayor seguridad al vehículo, al conductor y al cargamento que se transporta, ya que permite por ejemplo programar botón de pánico, violación de GPS, apertura de puertas, desconexiones de GPS, y además, todos los datos vinculados a la seguridad vial, que hoy son muy relevantes en materia de integridad personal y patrimonial.

Reducción de Costos – Mantenimiento
Los localizadores Ful-Mar ayudan a reducir costos, ya que permiten obtener información de cuánto acelera o frena el conductor, conocer la cantidad de combustible que consume el vehículo y calcular el desgaste de las piezas del vehículo o del motor, según cómo esté combinado. Además, toda esa información le servirá para efectuar mantenimientos de tipo preventivo y para programar adecuadamente el mantenimiento correctivo y, en consecuencia, reducir sus costos.
¿En qué consiste y cuáles son las ventajas del software Gestor de Flotas de Ful-Mar?
El software Gestor de Flotas de Ful-Mar permite efectuar el análisis del comportamiento de los conductores, así como de todas las variables del vehículo, de manera sencilla y rápida.

Para ello, el software facilita el análisis por medio de indicadores sobre el uso del móvil y la presentación de las variables del vehículo mediante tablas y gráficos.

Además, entre otras prestaciones, el software Gestor de Flotas permite delimitar zonas geográficas pautando velocidades máximas en cada zona, para analizar el comportamiento del conductor en cada tipo de lugar y ambiente de manejo, es decir en ciudad, en ruta, en ripio, etc.

Este sistema puede ser instalado en un servidor permitiendo la entrada de múltiples usuarios y, además, toda la información es transferida por el software a una base de datos MySQL y luego exportada a planillas de Excel.

 

Menú de Preguntas Frecuentes

Lo invitamos a consultar aquí las preguntas frecuentas, según el tema de su interés.

 

 

Contraer/Expandir
Centro de Descargas
¿Actualizaciones?
Descargue desde aquí drivers, manuales y nuevas versiones de software para sus equipos.
Ir al Centro de Descargas
Tener un Sitio.com - Diseño Web
Síganos en:Síganos en FacebookSíganos en TwitterSíganos en YouTube
Copyright © 2008 - 2017 • Ful-Mar S.A. • Todos los Derechos Reservados
Av. Eva Peron 5327 • Ciudad de Buenos Aires • Argentina
Tel.: +54 11 4684-0200 y rotativas • info@ful-mar.net • www.ful-mar.net

Diseñado y Desarrollado por Tener un Sitio.com