Durante el mes de agosto, Ful-Mar realizó una auditoria de mantenimiento referida a la Norma ISO 9001:2008 de acuerdo a un plan elaborado por Alejandro Calvert de Bohun, Auditor Responsable del Instituto Argentina de Normalización y Certificación (IRAM).
El objetivo de la misma fue evaluar el Sistema de Gestión de Calidad de la Organización para verificar su correcto cumplimiento, según la norma IRAM ISO 9001:2008
El alcance del Sistema de Gestión de calidad en Ful-Mar incluye el diseño, fabricación, instalación y venta de productos electrónicos, de comunicación y medición para el transporte.
El Plan de trabajo comenzó con una entrevista con la dirección en la que se revisaron entre otros temas, el “Enfoque al cliente” y la “Política de la calidad” de la compañía.
En un segundo paso se revisaron las acciones surgidas de la auditoría anterior a fin de verificar las mejoras realizadas. Y finalmente, se revisaron los procesos de Recursos Humanos, Gestión de Compras, Diseño & Desarrollo y Producción junto con la colaboración del personal de Ful-Mar.
Entre las fortalezas encontradas, se destacaron el nuevo Sistema de Gestión de Calidad Web, gestionada por la Representante de la Dirección de Ful-Mar, Noelia Marsico y la encuesta realizada durante el año a clientes.
Con estas herramientas, Ful-Mar seguirá trabajando incansablemente en pos de la mejora continua.